Símbolo original del Rendibú
RENDIBÚ
Pasen y vean,
el espectáculo va a comenzar
Reinterpretación del símbolo para la edición 2020
El nuevo contexto digital y el cambio generacional del público del festival hacen necesario revisar los códigos gráficos y los formatos que ha venido usando en su comunicación. El Rendibú necesita adaptar su lenguaje a una nueva generación que bebe de nuevas fuentes.
La comunicación de este año no debe estar compuesta por un cartel, ni una serie de carteles. Su comunicación debe estar pensada para reproducirse en redes sociales. Internet ha creado un ideario visual propio, marcado por el aspecto casero que ha aportado la democratización del diseño gráfico, la hiperinformación, la saturación de estímulos y el ruido visual caracterizan este medio. Estos conceptos definen la base formal de la identidad de Rendibú 2020.
El mundo del arte está plagado de especímenes curiosos que llenan la historia de excentricidades. La búsqueda de la singularidad y diferenciación da lugar a perfiles dispares creados por el miedo a la indiferencia. La huída de todo lo que huela a normalidad en el ecosistema artístico, da como resultado un desfile de rarezas propias del mundo circense. Bienvenidos a Rendibú 2020. El circo del arte.
El movimiento tiene como objetivo poner en el contexto del circo a los personajes creados para cada una de las cuatro disciplinas del concurso; cortometraje, música, relato corto y fotografía.
Tomando como inspiración algunos de los míticos trajes que se crearon en la escuela de la Bauhaus, se desarrolla la indumentaria para cada figura con elementos propios de su disciplina. Rendibú presenta un circo del siglo XXI, digitalizado y descontextualizado.
Piezas de comunicación en prensa
Web del festival
Filtros de instagram
Piezas cortas de comunicación para redes sociales. Expandiendo el concepto del circo del arte, creado para esta edición del festival, estas piezas referencian diferentes obras artísticas caracterizadas por la polémica y la controversia que suscitaron.