Round Table Wines

 

Brief:

Conceptualización y diseño de branding para una familia de vinos dirigidos a un público joven o con escaso conocimiento del vino. El foco de atención no es el caldo en sí, sino la experiencia y el contexto en el que se produce.

Contexto:

Existe una gran liturgia alrededor del mundo del vino. En determinados momentos elegir una botella  con la que disfrutar de un momento social puede causar incomodidad a quién se inicia o no está muy familiarizado. Se persigue con este proyecto eliminar la carga de responsabilidad en la elección del mismo y permitir a las personas el disfrute del momento sin sentirse señalado.

 

Propuesta:

Esta marca no va a centrarse en hablar de sí misma. Si tenemos un momento social alrededor de una botella y no vamos a hablar de vino ¿De qué hablamos entonces?

El diseño del vino Round Table es una propuesta que gira alrededor del usuario y sus temas de interés, diversos, polémico o simplemente entretenidos. El contenido de la marca es llenado por el usuario, que genera su visión sobre el mundo que le rodea. Cada botella propone un tema de conversación random, lo que supone un giro del foco de atención el producto, situando al consumidor en el centro, sentado alrededor de una mesa y participando en la generación de un debate.