Muestrario Picglaze
Cuando Picglaze nos hizo el encargo de un muestrario de su producto para sus clientes, lo primero que pensamos es que debíamos diseñar una pieza que la gente quisiera tener. Algo que pudiera ser expuesto en si mismo y resultar decorativo. El punto fuerte del producto de Picglaze es su aspecto, su tacto, la primera impresión cuando lo ves. Debíamos aprovecharnos de estas cualidades y enseñarlas desde el primer momento. Nada de maletines o cajas con pedacitos de material. Tampoco una sucesión de fotografías impresas para representar una colección inconexa.

 

Picglaze imprime fotografías, pero lo hace con un acabado fuera de lo común. Imprime sobre materiales versátiles y diferentes, con la rigidez de los formatos como elemento principal. El reto era aprovechar al máximo estas cualidades. Puesto que los materiales son rígidos pueden sostenerse y formar una composición. A modo de escultura de tonos y espesores. El diseño final – o mejor dicho los diseños, ya que las posibilidades del formato del muestrario tienden a infinito – es una composición vertical en niveles, de diferentes fotografías e ilustraciones, que colocadas en capas troqueladas conforman en sí mismas una nueva foto o dibujo.

 

Un muestrario que se convierte en una pieza en sí misma. Un objeto de decoración, pero también de trabajo. Un diseño que nos ha resultado muy agradable de ver y de tocar cuando hemos tenido la muestra en las manos. un nuevo juguete para nuestras estanterías…ya que no pensamos devolverlo…

 

Proyecto premiado:

A’Design Award, Platinum in Graphics and Visual Communication Design

Anuaria Graphic Design Awards 2016, Oro al mejor PLV
CLAP, Platinum al Mejor diseño gráfico en la miscelánea

premios-muestrario-picglaze

estudio_maba_muestrario_picglaze_05
estudio_maba_muestrario_picglaze_02
estudio_maba_muestrario_picglaze_04
estudio_maba_muestrario_picglaze_mano2
estudio_maba_muestrario_picglaze_03

Proyecto: Diseño de producto, PLV, creatividad, ilustración, fotografía.
Cliente: Picglaze
Concepto y desarrollo: Beatriz Suárez, Miguel Ángel del Baño y Adrián Marzal
Diseño gráfico: Miguel Angel del Baño, Adrián Marzal, Esmeralda Fernández
Ilustración: Miguel Ángel del Baño