Alexander vs. The Ham Factory 2012

La génesis del diseño de la etiqueta de vino D.O. Ribera del Duero de Casa Rojo representaba un reto y una responsabilidad. Conservar el toque actual y “canalla” de un Wine Gurú, pero haciendo justicia a las características de una denominación e origen clásica, rodeada de prestigio y sobriedad.

 

El concepto fue una tarea de narrativa de su historia real. La historia de este vino parte del proyecto de cuatro enólogos, encabezados por Jose Luis Gómez, que perseguían plasmar un vino con todo el carácter de un Ribera del Duero, pero con una personalidad arrebatadora. El abandono de uno de ellos deja el proyecto sustentado por tres “patas”. La bodega donde se elabora Alexander, era un antiguo matadero. Con este dato comenzó a germinar una gran idea. Ya tenemos las tres claves. Un matadero de cerdos, un proyecto que pierde una de sus patas. Unos supervivientes que deciden apostar y seguir adelante. Nace Alexander. Hace de su pata faltante su característica más particular.

 

Teníamos un cerdo cojo. Necesitábamos una estética que brindara el guiño Wine Gurú pero sin estridencias, adaptada y rindiendo tributo a la denominación de la que surge. Un estilo Steam Punk obra el milagro. Alexander vs. The Ham Factory es un valiente, elegante y y lleno de matices. Su pata perdida es un engranaje de metal, laminado en oro viejo, con relieves y multitud de detalles. La ilustración delicada da lugar a una etiqueta llena de estilo, una cápsula con toda la personalidad, reconocible y rotunda.

 

El diseño de Alexander vs. The Ham Factory ganó el premio Anuaria de Oro al mejor Packaging de 2015. Somos un estudio de diseño joven, era nuestra primera vez, así que formará siempre una parte muy importante de nuestros corazones. De alguna manera el diseño de esta etiqueta nos ha dejado una huella imborrable.

 

Premios:
Anuaria de Oro 2015 al mejor packaging
Selección CLAP 2015 al mejor envase o conjunto de envases.

 

Puedes echar un vistazo al diseño de la añada 2013.

 

Proyecto: Diseño de etiqueta de vino, packaging, ilustración, fotografía.
Cliente: Casa Rojo

estudio_maba_alexander_vs_the_ham_factory_03
estudio_maba_alexander_vs_the_ham_factory_01_
estudio_maba_alexander_vs_the_ham_factory_02
estudio_maba_alexander_vs_the_ham_factory_05