Adaras Organics Wines

 

Brief:

Actualización de la familia de vino ecológico Adaras en busca de una notoriedad mayor que la percibida por su etiqueta anterior, creando además un sistema coherente con la actualización de la identidad de la bodega.

 

Contexto:

El vino ecológico inicia un periodo ya de madurez en su demanda, superando presunciones sobre su calidad que arrastraba en el pasado. Grandes y pequeñas bodegas cada vez más emplean esta formula en la ejecución del vino, por lo que los elementos de diferenciación ya son comunes con el resto de vinos.

 

Propuesta:

Venta la Vega es una bodega que tras su adquisición por el grupo vinícola MGWines ha pasado por un proceso de modernización, simplificación del mensaje y sus contenidos. Adaras es un vino que en su mayor parte se exporta y lucha en el lineal de países extranjeros con su colección de 3 tintos y un blanco. Adaras Huella, Calizo y Aldea hacen referencia al territorio circundante, a los elementos naturales en un ejercicio de síntesis visual. La familia de vino Adaras compite tras su rediseño con un discurso actual, una propuesta atractiva que trasmite calidad sin artificios, haciendo ahora sí, justicia al líquido que la botella tiene dentro. La insignia de vino ecológico se exhibe renovada e integrada en el universo gráfico que lo representa.

 

Tras la actualización de las etiquetas el producto ha ampliado sus fronteras llegando a nuevos mercados como Alemania, con la seguridad y la confianza de un trabajo bien hecho.

Proyecto: Diseño de packaging, branding, diseño gráfico.
Cliente: MG Wines

Conceptualización: Miguel Angel del Baño, Beatriz Suárez

Diseño y Maquetación: Miguel Angel del Baño